Dirección
Condiciones Ambientales
- Temperatura: La temperatura ambiental para la aplicación de pinturas oscila entre los 15 y los 30 grados centígrados, no debiendo pintar si ésta es menor a los 5º o mayor de 40º. Preferible pintar de día. Si hace mucho calor puede secarse demasiado rápido. Si el frío es excesivo se puede dificultar la formación de Humedad Relativa.
- Humedad Relativa. En caso de condiciones extremas de humedad (por encima del 80-85%), perderíamos adherencia del soporte. Tampoco se debe pintar en exteriores cuando está lloviendo.
- Viento: Un viento excesivo nos puede ocasionar pérdidas de pintura y dificultad para obtener superficies homogéneas.
Soporte
- Es fundamental limpiar, barrer y/o desengrasar el soporte. También se recomienda un tratamiento mecánico en función del tipo de soporte:
- chorreo con arena
- granallado
- lijado
- fresado
- etc…
Tipos de Aplicación
- Según como se vaya a aplicar la pintura deberá ésta ser preparada.
- Brocha.
- Rodillo.
- Equipos. Aerográficos ó air less.
También debe tenerse en cuenta: el tipo de diluyente (agua o en base solvente), la vida de la mezcla (en sistemas de dos componentes) y los tiempos de secado y de repintado. Ver siempre las fichas técnicas de las pinturas.
Seguridad
Soliciten siempre la ficha de datos de seguridad para asegurar la protección adecuada tanto de las personas como del medio ambiente.